Reconoce Federación que Coahuila registra avances latentes contra la pobreza

0
65

Saltillo, Coahuila a 12 de Octubre de 2018.-  La Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESO) reconoció los “avances latentes” que tiene Coahuila en el combate a la pobreza, y resaltó que se encuentra “en la ruta correcta” en la  lucha.

Abelardo Manzo González, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESO, dijo que las acciones derivadas del trabajo interinstitucional permitieron lograr que 134 mil coahuilenses dejaran la condición de pobreza, y 60 mil más la pobreza extrema.

El funcionario federal estuvo en Coahuila para encabezar la Segunda Reunión de la Comisión Estatal de Desarrollo Social, en su calidad de Enlace de Alto Nivel de la Estrategia Nacional de Inclusión.

Los resultados descritos, abundó, significan “que estamos avanzando en la ruta correcta para cambiar el rostro del Estado.

“Generando capacidades en las personas en condición vulnerable para favorecer su inclusión, y fortaleciendo la coordinación entre los tres órdenes de gobierno”, detalló.

Manzo González destacó la labor de la administración de Miguel Riquelme para promover la inclusión y el  desarrollo social.

“Fortaleciendo sus sistemas e instrumentos de planeación y dotando de elementos legislativos que permitan mejorar la focalización de las intervenciones sociales”, agregó.

Afirmó que la Encuesta “Coahuila Opina”, que permite ubicar los polígonos del Estado con mayores carencias, así como la identificación plena de la población más vulnerable, permite definir de manera precisa sus necesidades y con ello avanzar de manera más puntual en la superación de la problemática.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here