Press "Enter" to skip to content

Reconoce Cultura Coahuila a Creadores Artísticos


·      Reciben estímulos del PECDA 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Noviembre de 2021.-  El Gobierno del Estado entregó a 41 ganadores del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA 2021) los recursos que les permitirán, a lo largo de los próximos ocho meses, implementar proyectos que además de fortalecer sus habilidades y destrezas favorecerán el enriquecimiento cultural de Coahuila.

Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la titular de la Secretaría de Cultura del Estado (SC), Ana Sofía García Camil, encabezó la entrega de estímulos junto a la Coordinadora General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, Ana Sofía Rodríguez Cepeda.

En la ceremonia, a la que asistió por la Secretaría de Educación María Elena Morales, la titular de la SC destacó que en la edición 2021 del PECDA se contó con la participación de 277 artistas de toda la entidad.

Participaron en las categorías de Creadores con Trayectoria, Jóvenes Creadores, Grupos Artísticos y Adolescentes Creadores, quienes recibieron estímulos de 75 mil, 55 mil 500, 81 mil y 31 mil 500 pesos, respectivamente.

García Camil recordó que el PECD aglutina una bolsa de 2.6 millones de pesos, con partidas estatales y de la Secretaría de Cultura Federal.

Refirió que el programa pretende contribuir en la formación y profesionalización de las y los creadores para su desarrollo y enriquecer el patrimonio cultural de la entidad.

En ese sentido, García Camil reconoció el respaldo de las autoridades de la SC Federal, y destacó que los beneficiarios participaron con proyectos relacionados con las artes visuales, música, literatura y teatro.

También de danza, así como de medios audiovisuales y alternativos, que desarrollarán durante los próximos ocho meses, donde pondrán de manifiesto su talento, disciplina y compromiso de trabajo.

Añadió que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, los creadores y artistas “forman parte fundamental del desarrollo integral de la comunidad coahuilense”.

“Su energía creadora, la  forma en que perciben y registran el espíritu de nuestro tiempo; su gran capacidad para expresar nuestras angustias, temores, alegrías, anhelos, deseos e ilusiones, les permite desarrollar herramientas de extraordinario valor para la sociedad”.

Con este programa, abundó, además de los estímulos económicos se pretende acompañarlos en los próximos meses en su desarrollo profesional.

Luego, a nombre de las y los beneficiarios, la becaria en la categoría de Literatura, Nadia Graciela Contreras Ávalos, destacó el respaldo del Gobierno del Estado, porque les permite fortalecer su creatividad y contribuir al desarrollo cultural de Coahuila.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: