Reconoce Centro Mexicano de Filantropía la Labor de los LOBOS de la UA de C

0
78

Saltillo, Coahuila a 04 de Mayo de 2018.- Al ser una Institución Pública de Educación Superior y con un gran sentido de compromiso social, la Universidad Autónoma de Coahuila fue reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI.

En el marco de la XVI Plenaria de la UNIRED (Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres), en la Universidad Panamericana en la Ciudad de México, la Universidad Autónoma de Coahuila recibió el “Reconocimiento a las Mejores Prácticas Universitarias en la Promoción de la Ciudadanía”.

Durante la entrega se destacó la labor solidaria realizada por los estudiantes de la Universidad en las diversas brigadas realizados por los integrantes de Lobos al Rescate con actividades como las colectas de apoyo a damnificados por desastres naturales y a ONG´S.

Así como actividades de reforestación, cuidado y preservación en zonas protegidas de la sierra de Zapaliname, se resaltó que desde hace 20 años también participan en la campaña de prevención de incendios forestales en Jamé y en el Cañón de los Lirios, en Arteaga.

De igual manera, se reconoció el esfuerzo y dedicación de los universitarios que año con año hacen posible la realización del Trineo de los Lobos, actividad que consiste en adoptar comunidades rurales vulnerables para llevarles Juguetes en temporada navideña.

Como parte de las actividades de la Plenaria se trataron temas relacionados al cumplimiento del objetivo de fomentar en la población la cultura de prevención frente a los fenómenos naturales, así como organizar la respuesta adecuada y articulada de la sociedad civil ante la ocurrencia de un desastre, con la participación de los representantes de las Universidades miembros del Comité Coordinador Nacional.

Además, dentro de los trabajos  la Universidad Autónoma de Coahuila entregó la presidencia de la UNIRED a la Universidad Vasco de Quiroga, de Morelia Michoacán, convocando a sus representantes a continuar con las acciones de coordinación entre las universidades públicas y privadas de México para prevenir y responder de forma organizada y eficaz ante la ocurrencia de un desastre.

Finalmente se acordó que la próxima reunión se llevará a cabo en  el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente en Guadalajara, Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here