Press "Enter" to skip to content

Recomiendan mantener vigilancia a niños y niñas

Gómez Palacio, Durango a 26 de Abril de 2021.- Debido a que los niños continúan en casa, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio recomienda seguir tomando precauciones para evitar accidentes, ya que son altamente vulnerables a cualquier situación de riesgo, sobre todo los más pequeños.

También se hace el atento llamado a los padres de familia, a que se mantengan siempre alertas y en total vigilancia de los menores, que no los dejen solos y que eviten también generar situaciones de riesgo para ellos.

Es importante seguir ciertas recomendaciones básicas en materia de seguridad dentro del hogar donde permanecen los niños, como la protección de las instalaciones eléctricas mediante el uso de protectores para evitar que lo toquen; o bien, no dejar cables a su alcance y que puedan ser manipulados por ellos.

El manejo de las sustancias o productos tóxicos es de suma importancia en las viviendas; es fundamental evitar colocarlos en envases de bebidas o alimentos y, si están en el original, que no estén al alcance de los niños.

Es el mismo caso con los medicamentos, así como los diferentes tipos de herramientas y cuchillos, tijeras o cualquier tipo de objeto punzo cortante, que pueda llegar a provocar alguna herida o lesión en los pequeños ante una imprudencia.

También es importante verificar que dentro de las casas no se encuentren clavos o tornillos desprendidos, que también pueden generar riesgos; limpiar de inmediato en caso de algún derrame de agua, aceite u otros líquidos para evitar caídas.

Finalmente, otras de las principales recomendaciones para una estancia segura de los pequeños en el hogar, es no dejar en alto o a su alcance, objetos pesados que puedan caerles encima; además, mantener siempre vigiladas las instalaciones de gas para asegurarse de que estén en buenas condiciones y no existan fugas, pero, sobre todo, revisar constantemente las instalaciones del boiler y la estufa.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio se mantiene alerta las 24 horas de los 7 días de la semana a través de las diferentes corporaciones municipales, para atender cualquier tipo de emergencia, por lo que, en caso de algún incidente, se puede reportar al número de emergencias 911 o bien, de manera directa a Protección Civil y Bomberos en los números 871-714-12-10 y 871-714-02-31.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: