Press "Enter" to skip to content

Recomiendan evitar incendios forestales y golpes de calor

Lerdo, Durango a 07 de Mayo de 2021.- Las ante las elevadas temperaturas que han estado registrándose en la Comarca Lagunera, las autoridades de Lerdo hicieron un llamado de alerta a la ciudadanía en general, para que tomen precauciones, tanto para evitar incendios forestales como los llamados “golpes de calor”.

Explicaron los voceros que primeramente deben tomar en cuenta las recomendaciones para encender fogatas en los parajes, ya sea con leña o carbón para asar carne o calentar alimentos, fuego que deberán realizar en áreas desprovistas de vegetación para evitar la propagación de las llamas.

Además, antes de encender una fogata, se deberá remover cualquier material combustible del lugar, en un radio de al menos dos metros.

También deberán colocar piedras alrededor de la fogata, lo que indudablemente evitará que el fuego de propague.

De igual forman deberán apagar la fogata con agua y tierra. Finalmente se dijo que no deberán arrojar cerrillos o colillas de cigarros encendidos al suelo.

Por lo que hace a los llamados “golpes de calor”, se dijo que estos se presentan cuando la temperatura del cuerpo aumenta rápidamente y no pueden enfriarlo.

Para prevenir esta irregular situación, se recomendó a los habitantes usar gorra o sombrero, lentes de sol y protector solar, así como vestir ropa ligera y de colores claros.

Cuando suban a cualquier vehículo automotriz, deberán abrir primero puertas y ventanillas para que se medio enfríe y beber agua en abundancia durante todo el día.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: