Recolección de trenzas para pelucas oncológicas, un éxito en la laguna

0
148

Comarca Lagunera, Durango a 03 de Noviembre de 2020.- El DIF Estatal, Región Laguna, durante el mes de octubre, en el marco de la lucha contra el cáncer de mama, logró la recolección de más de 250 trenzas de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas.

A través de la campaña “Cuida de ti, estás a tiempo”; de la difusión y donación de empresas, deportistas, influencers, niñas, adolescentes, mujeres y hombres de La Laguna. Además de la colaboración de los sistemas DIF municipales.

Ricardo Francisco Favila León, subdirector regional, agradeció el apoyo de todos los involucrados: “afortunadamente tuvimos una respuesta muy enriquecedora, doblamos y superamos la meta. La intención en un principio era reunir 120 trenzas, que es el común de lo que se había recolectado los tres años anteriores, y a partir de este año afortunadamente logramos juntar más de 250 trenzas de cabello”.

En años anteriores, las trenzas debían ser enviadas a Aguascalientes para la elaboración de las pelucas, sin embargo, en el estado de Durango ya se cuenta con un taller, situado en la ciudad capital en el Centro Estatal de Cancerología; por lo que se dará solución inmediata a las solicitudes.

Actualmente se tienen 5 solicitudes de pelucas oncológicas, y el personal del DIF Estatal Laguna está por entregar 3 a la misma cantidad de mujeres.

Favila León, agregó que las niñas, adolescentes y adultas pacientes de cáncer que requieran una peluca oncológica, pueden hacer su solicitud en las instalaciones del DIF Laguna, ubicadas en bulevar Forjadores y Jesús García Corona sin número de la colonia Brittingham, Gómez Palacio.

“Nosotros hacemos la vinculación con el Patronato del Centro Estatal de Cancerología y las gestiones necesarias para entregarlas aquí mismo en La Laguna, para que ellas no se tengan de desplazar hasta la ciudad de Durango”.

Finalmente, el funcionario consideró importante resaltar que la campaña de recolección de trenzas será permanente en lo que resta del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here