Recolección de basura en Lerdo, aumentó un 20% en temporada decembrina

0
293

Lerdo, Durango a 03 de Enero de 2019.- A causa de la pasada temporada decembrina, las autoridades de Lerdo incrementaron en un veinte por ciento su recolección de basura, de acuerdo con la información proporcionada por el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Javier Urriticochea Ortiz.

El funcionario consideró normal tal incremento, toda vez que más del 50% de la basura citadina recolectada, corresponde a los desperdicios que provocaron la venta en los establecimientos comerciales.

También dijo que “por un día normal recogemos en promedio alrededor de 30 toneladas de basura y para estas fechas el  aumento es de un 20%, ya que las familias registran mayor cantidad de desechos en sus hogares por las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, la Navidad y el Año Nuevo”.

Aseguró que de igual manera, una de las 24 rutas establecidas en esta municipalidad, corresponde al mercado “Donato Guerra” y a los comercios localizados dentro de la “Plaza Constitución”, misma que genera la captación de una enorme  cantidad de basura.

Con relación al cambio que habrá de registrar la ciudad, con motivo de la nueva empresa que estará haciéndose cargo de este servicio, dijo que “sabemos muy bien que será el día 8 de los corrientes cuando la empresa iniciará labores en tal misión, motivo por el que nos habremos de sentar a platicar con sus representantes para verificar que el cambio sea positivo para la sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here