Reclutan en el Estado de Durango a jóvenes para el Servicio de Protección Federal

0
109

Durango, Durango a 01 de Octubre de 2020.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social –STPS- del Estado de Durango, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo en la Región Laguna, se encuentran reclutando personal para ocupar los puestos de Oficiales del Servicio de Protección Federal.

Israel Soto Peña, secretario del Trabajo, mencionó que la convocatoria es para hombres y mujeres.

Los requisitos son:

· Ser ciudadano mexicano

· No tener antecedentes penales

· No tener tatuajes (visibles)

· Edad: 18 a 40 años

· Escolaridad mínima: Bachillerato o equivalente concluido

· Cartilla Militar liberada

· Estatura (sin calzado): en mujeres 1.52 metros y en hombres 1.65 metros

“No es muy complejo, son requisitos muy generales, un joven los cumple fácilmente”, aseguró Soto Peña.

Luego de aprobar exitosamente los exámenes de aptitudes físicas y psicológicas, este miércoles, 44 jóvenes salieron rumbo a la Ciudad de México a presentar los exámenes de control y confianza. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, apoya a estos aspirantes con el traslado, ya que al estar en la búsqueda de trabajo, no cuentan con los recursos para cubrir ese gasto.

Al aprobar todos los exámenes, cursan un mes de capacitación en la academia, obtienen las plazas y se asignan a las áreas estratégicas que determine el Gobierno Federal.

El salario es de alrededor de 15 mil pesos mensuales, con las prestaciones de ley correspondientes, áreas de oportunidad y crecimiento.

Finalmente, el funcionario aseguró que se continuará reclutando para estas áreas en lo que resta del año, ya que aún se tienen 400 plazas por cubrir.

Los interesados pueden acudir a las oficinas del SNE, ubicadas en calle Santiago Lavín #273 entre las avenidas Morelos y Victoria de la colonia Centro de Gómez Palacio, o llamar al número de teléfono 8717152123. Asimismo, pueden enviar su currículum al correo snedurango01@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here