Recibirán 5 mil estudiantes coahuilenses pláticas para evitar violencia

0
712

Saltillo, Coahuila a 09 de Mayo 2019.- Con acciones conjuntas, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila (DPIPDC) y la Secretaría de Educación Pública (SEDU), más de cinco mil estudiantes coahuilenses recibirán pláticas en materia de igualdad de género, derechos humanos, no discriminación y no violencia.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la Dirección, dio a conocer que durante mayo se llevará a cabo una gira por los municipios de Torreón, Saltillo y Acuña para llevar la jornada de pláticas titulada #CuidadaniaPorLaPaz desde mi escuela, programa encaminado a la prevención de situaciones y prácticas de violencia entre estudiantes del nivel básico de educación.

La funcionaria estatal mencionó que las actividades se realizan en coordinación con el Departamento de Innovación y Calidad Educativa de la SEDU.

De igual manera, informó que la jornada de sensibilización atenderá a más de cinco mil alumnos y personal docente de 28 escuelas primarias y secundarias públicas del estado.

“El personal que imparte los talleres está capacitado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), generando una toma de conciencia de valores y prácticas sanas de convivencia efectivas, oportunas y positivas en niñas, niños y adolescentes”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here