Recibió Lerdo 40 sillas de ruedas del Gobernador José Aispuro Torres y su esposa

0
198

Lerdo, Durango a 18 de Septiembre, de 2020.- El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, recibió 40 sillas de ruedas, de manos del gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres y de su esposa, Elvira Barrantes, que llegaron procedentes de la colaboración que dentro de este renglón sostiene el gobierno estatal con la Fundación Telmex-Telcel y DIF.

Las instalaciones del Museo Acertijo, de Gómez Palacio, fueron escenario de la ceremonia correspondiente a la que también asistieron la presidenta del DIF lerdense, Susy Torrecillas y el representante de la Fundación Telmex, Gerardo Corrales Chávez, evento en que además se entregaron diversos aparatos funcionales, tales como bastones, andadores y muletas.

En su mensaje, la primera dama del estado dijo que “gracias al convenio se han entregado poco más de 5 mil sillas de ruedas en toda la entidad y que han ayudado a resolver el histórico rezago que se tenía en apoyos a personas con capacidades diferentes.

Corrales Chávez mencionó que gracias al trabajo que se realiza en equipo y con la suma de esfuerzos, se puede apoyar a los más necesitados de la región, por lo que, a nombre del empresario Carlos Slim, agradeció al mandatario Aispuro Torres el respaldo para cristalizar el esfuerzo de la fundación.

Martínez Cabrera, por su parte, y en representación de los municipios laguneros beneficiados, agradeció a la Fundación Telmex-Telcel la firma de este convenio con el gobierno estatal.

Luego añadió que gracias a la construcción del nuevo CREE, en Lerdo se podrá tramitar la credencial de discapacidad, que actualmente se extiende en Gómez Palacio.

Por último, el ejecutivo del estado consideró que este programa viene a generar mejores condiciones de vida a las familias y resaltó que a través de los DIF municipales se podrá favorecer a los que menos tienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here