Press "Enter" to skip to content

Recibió IMJ de GP 10 módems para que estudiantes humildes tengan Internet


Gómez Palacio, Durango a 10 de Febrero de 2021.- El Instituto Municipal de la Juventud –IMJ- de Gómez Palacio, accedió al programa “Conexión Joven” que encabeza el Instituto Duranguense de la Juventud del Gobierno del Estado de Durango, mediante el cual donará módems habilitados con señal de internet para colocarlos en lugares públicos y para estudiantes de escasos recursos, tanto del área urbana como de la rural.

La presente información fue proporcionada de manera conjunta por la directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Sofía Durán Rodarte y el titular a la institución a nivel municipal, Gerardo Berumen.

Se dijo que la finalidad del programa es apoyar a este segmento de la población con la realización de sus tareas o la toma de sus clases virtuales, lo cual es ahora una imperiosa necesidad en estos tiempos de pandemia, pero también una de las principales carencias que tienen miles de jóvenes en los diferentes sectores del municipio.

En esta primera etapa del programa, Gómez Palacio recibirá diez módems, cuatro de los cuales se colocarán en los cuatro Centros Territorio, otro en la zona centro y los tres restantes en las comunidades rurales de Venecia, Jiménez y Esmeralda, mientras que el resto se buscará ubicarlos estratégicamente en plazas públicas, escuelas o lugres públicos, en donde más se detecte la necesidad.

Se estima que puedan estar de 5 a 6 jóvenes por hora haciendo uso del internet, sin costo, para que puedan realizar, enviar sus tareas y trabajos o acceder a alguna clase, mientras que los horarios son definidos en cada cabecera municipal.

Por su parte, el Instituto de la Juventud de Gómez Palacio, dio a conocer que los cuatro Territorios Joven ya se encuentran habilitados y equipados para que se pueda hacer uso de ellos con este programa y que además los espacios se han adaptado a los lineamientos y protocolos actuales de sanidad por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: