Recibió en donativo Homero Martínez material para las Bibliotecas de Lerdo

0
196

Lerdo, Durango a 11 de Noviembre de 2020.- Homero Martínez Cabrera, en su calidad de presidente municipal de Lerdo, recibió el donativo de material infantil y lúdico que para el fomento de la lectura, le hizo al municipio a su cargo, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

La transmisión en vivo se compartió a través de la página de Facebook de la Red Nacional de Bibliotecas en el país.

Se contó con la participación de Marx Arriaga Navarro, director general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México; del alcalde lerdense, de Francisco Seceña, coordinador estatal y de Román Alberto Herrera Díaz, coordinador de Bibliotecas Públicas en esta municipalidad, haciéndose la entrega de insumos de papelería básicos para las once bibliotecas que operan en la Ciudad Jardín.

Martínez Cabrera agradeció a los funcionarios gubernamentales por el apoyo y comentó “que hoy más que nunca, necesitamos hacer un esfuerzo para adaptarnos a la nueva normalidad que estamos viviendo, pues debido a la pandemia, se le ha privado a la ciudadanía de acudir a sitios públicos como las bibliotecas”.

“Tenemos que modernizarnos y hacer uso de las tecnologías de la información”, apuntó.

Apostarle a la educación es uno de los principales objetivos del presidente municipal, es por eso que debido a la contingencia sanitaria, los libros con los que cuentan las distintas bibliotecas, están disponibles de manera virtual en la Red Nacional de Bibliotecas para el público en general.

Comentó el edil que se está trabajando en un proyecto importante, en donde se hará un convenio con la Cámara de Empresarios para reunir recursos y hacer un equipamiento de computadoras, en donde la empresa patrocinará un año con internet, impulsando la educación y apoyando a los jóvenes para que puedan realizar sus tareas o tomar clases de manera virtual, tanto en el medio urbano como en el rural.

“Ese es el gran reto que intentamos impulsar para que la gente tenga la posibilidad de tener acceso a las bibliotecas y al tema de las tecnologías”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here