Press "Enter" to skip to content

Reciben productores del medio rural de Gómez Palacio semilla de frijol pinto

Gómez Palacio, Durango a 01 de Abril de 2021.- Un total de100 productores del medio rural de Gómez Palacio recibieron semilla de frijol pinto como parte de los programas de apoyo al campo que realiza la Administración Municipal, que al momento registran un 90% de avance en su ejecución y que tienen como propósito impulsar la productividad y economía para las familias de este sector del municipio.

Con la presencia de la presidenta municipal Marina Vitela, la distribución de la semilla dio inicio en el ejido La Popular y la colonia agrícola 13 de Marzo , a donde productores de las distintas comunidades rurales del municipio acudieron para recoger la semilla y aprovecharon para comentar positivamente la operación de los programas que ya están a punto de concluir.

En un sencillo y breve acto, donde se observaron los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia Covid-19, la presidenta Marina Vitela destacó la importancia de impulsar los cultivos que son parte de la dieta básica de los mexicanos encaminados a la suficiencia alimentaria, que en este caso constituye un primer paso.

Indicó que en respecto al proceso electoral, el Ayuntamiento de Gómez Palacio suspenderá la promoción de programas sociales pero que se seguirá trabajando en los términos que establecen las leyes.

De igual forma, explicó que por ser una necesidad imperiosa de las familias gomezpalatinas en esta pandemia, se inició el programa de internet gratuito con la instalación de antenas en plazas y parques públicos tanto de colonias como de comunidades rurales, por lo que pronto podrán contar con este servicio.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: