Press "Enter" to skip to content

Reciben habitantes del ejido Nuevo Barro pavimentación de carretera y compromiso de beneficios adicionales

Gómez Palacio, Durango a 30 de junio de 2021.- La presidenta municipal, Marina Vitela, efectuó la entrega de un tramo carretero de la calle principal en el ejido Nuevo Barro de Gómez Palacio, donde además se emprenderá una serie de acciones para mejorar las condiciones de la comunidad y con ello, contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La pavimentación se logró gracias a los recursos del Ramo 33, una inversión por el orden de los 455 mil pesos que se verá reflejada en un beneficio para 250 habitantes de esta y otras comunidades rurales aledañas.

La presidenta, Marina Vitela destacó que con dicha inversión se realizó una cobertura de 1,118.22 metros cuadrados, y cuya rehabilitación será de gran beneficio no sólo para habitantes del municipio de Gómez Palacio, también de Mapimí y Tlahualilo, ya que esta vía es el acceso a unas 14 comunidades de ese sector.

Adicionalmente, la Administración Municipal trabajará para el mejoramiento de las condiciones en dicha comunidad, donde hay múltiples necesidades que expresaron los mismos habitantes.

Marina Vitela dio a conocer que entre las obras a realizar, destaca el remozamiento de los espacios públicos, donde además se habrá de incorporar el servicio de internet gratuito, de la misma forma en que se ha hecho ya en muchos de los parques ubicados en la zona urbana de Gómez Palacio.

En ese sentido, la Presidenta destacó la importancia que cobra este programa, con el que se busca contribuir a la recuperación del tejido social, pues en la medida en que los menores tengan acceso al servicio de internet, tendrán mayores posibilidades de continuar con sus estudios básicos, evitando con ello la deserción escolar que tanto se ha incrementado debido a la pandemia por Covid-19.

Marina Vitela se comprometió con los habitantes del ejido Nuevo Barro, a estar al tanto de sus necesidades y darles atención inmediata.
Finalmente, agradeció a la comunidad esta oportunidad de diálogo y de acercarles los servicios que requieren.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: