Press "Enter" to skip to content

Reciben familias de ejido Venecia atención de Brigada de Salud

Gómez Palacio, Durango a 27 de Abril de 2021.- Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Gómez Palacio en atención a las familias de la zona rural, se llevó a cabo una vez más la Brigada Integral de Salud; en esta ocasión, los habitantes del ejido Venecia recibieron al personal que realizó diferentes acciones.
Estas brigadas están a cargo de la Dirección de Salud Municipal y las dependencias a su cargo que son: Prevención Social y Control y bienestar Animal, por lo que se conjugan las tres áreas para brindar a la población, no sólo atención médica, sino también vacunación y desparasitación para mascotas, así como la sanitización de iglesias y espacios públicos.
Se entregaron en total 24 complejos vitamínicos y se realizaron 18 consultas generales en esta localidad de Gómez Palacio; además de que se dio servicio de vacunación y desparasitación para los perros y gatos comunitarios y de las familias del ejido.
Al igual que se ha realizado en cada una de las visitas del personal de estas dependencias municipales a otras comunidades del área rural, se visitaron las iglesias y templos, así como plazas y espacios comunes para llevar a cabo su sanitización, a fin de combatir en la mayor medida posible el virus SARS-COV2, que provoca el Covid-19, ya que aún la pandemia sigue en la región.
Cabe destacar que las revisiones médicas también se realizan a domicilio en los casos necesarios, cuando el paciente no puede trasladarse al punto al que acude el personal de la Dirección de Salud Municipal.
Las brigadas continuarán operando de manera constante en todos los sectores de Gómez Palacio, sobre todo en el medio rural y comunidades más alejadas y vulnerables, ya que es donde mayor necesidad se tiene y es complicado que se acerquen a solicitar atención a la zona urbana.
Diariamente se recorrerán ejidos y se atenderá a los habitantes con consultas generarles y revisiones básicas, así como visitas domiciliarias por parte del personal médico y de enfermería de Salud Municipal; atenderán a las mascotas con vacunas antirrábicas y una desparasitación especial que libera a los animales tanto de forma interna como en el exterior, para evitar casos como la infesta de garrapatas por parte de Control y Bienestar Animal.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: