Press "Enter" to skip to content

Protección Civil y Bomberos recibirán capacitación en control y recuperación de abejas

Torreón, Coahuila a 09 de mayo del 2021.- Los elementos de Protección Civil y Bomberos de Torreón, recibirán capacitación para controlar y recuperar enjambres de abejas, para evitar que la ciudadanía sufra picaduras y además preservar la especie.

Los bomberos serán capacitados para el buen manejo de las abejas y una vez recuperadas entregarlos a los apicultores locales, con la finalidad de brindar una mejor atención a los reportes de la ciudadanía.

La capacitación se lleva a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, en las instalaciones de la Estación Colón de Bomberos.

“Es la ciudadanía quién reporta abejas cerca de sus casas o en sus casas, ante el peligro de posibles ataques, hablan a los Bomberos para que se encarguen de ellas. Nuestro deber es responder a los reportes de enjambres cuando representen un peligro, el cual ya controlado, nos encargaremos de entregarlos a los apicultores que apoyan a la institución”, citó el comandante de Bomberos, Francisco Martínez Chavarría.

El Doctor en Ciencias Agropecuarias, el Ingeniero Agrónomo Zootecnista, José Luis Reyes Carrillo, de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, es el encargado de capacitar a los bomberos en la recuperación de enjambres de abejas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: