Press "Enter" to skip to content

Reciben centros de transferencia de GP hasta 268 toneladas por semana

Gómez Palacio, Durango a 25 de Enero de 2021.- Exitosa ha sido la colaboración entre la ciudadanía y el ayuntamiento de Gómez Palacio, con el funcionamiento de los Centros de Transferencia que opera la administración del municipio que encabeza la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, a través de la Dirección de Servicios Públicos.

Semana a semana son hasta 268 toneladas de escombro de micro generadores que se ha reflejado en una considerable disminución de reportes referentes a la acumulación de estos desechos en las calles, avenidas y áreas verdes del sector urbano.

Leopoldo Jiménez Mercado,, titular de la citada dependencia, manifestó que el propósito principal de estos espacios se ha cumplido, pues ofrecen a la ciudadanía una opción segura y gratuita para deshacerse no sólo de escombros de construcción, sino también de cacharros y otros residuos que son perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

“Recibimos llantas, botellas, sillones, electrodomésticos, tablas, juguetes, colchones y otros objetos inservibles que solían estar arrumbados en patios y azoteas, lo que representaba una situación de riesgo para las familias”, dijo el funcionario.

Para finalizar, Jiménez Mercado recordó que los horarios de atención, son de 7 de la mañana a 7 de la tarde, de lunes a domingo y que estos espacios se encuentran ubicados en las colonias El Consuelo y Santa Rosalía, así como en el Estadio Rosa Laguna. 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: