Recibe UAdeC Resultados del Examen de Admisión en Línea

0
299

Arteaga, Coahuila a 16 de Julio de 2020.- Este miércoles, la Universidad Autónoma de Coahuila recibió una copia de los resultados encriptados del examen de admisión en línea, para el semestre agosto-diciembre 2020, por parte de la empresa Ex Bach Tecnología Educativa S.C., y que se darán a conocer el próximo 19 de julio.

El rector Salvador Hernández Vélez, recibió en manos del director general de ExBach, Luis Antonio Pérez González, una memoria con los archivos digitales encriptados, correspondientes a los resultados de las pruebas de admisión de bachillerato, licenciatura y posgrado aplicadas los días 4, 6, 9 y 11 de julio, además de una base de datos de aspirantes que no presentaron la prueba.

Durante la reunión, también estuvieron presentes el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez, el coordinador general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UAdeC, Carlos Casillas Gutiérrez y el notario público #63, Armando Luna Canales, quien certificó la entrega de los resultados.

En su mensaje, el rector Salvador Hernández Vélez, informó que fueron un total de 22,186 aspirantes, quienes presentaron la prueba en línea, y destacó el esfuerzo y el compromiso mostrado por los participantes, en los simulacros previos y en los días de aplicación.

Mencionó que, la entrega de los resultados de la prueba, forma parte de un proceso de calidad certificado, el cual cumple con distintos pasos hasta antes de ser publicados; asimismo, comentó que los aspirantes podrán consultar el resultado de la prueba, a partir del domingo 19 de julio, en el portal web de www.admisiones.uadec.mx.

Hernández Vélez, expresó que debido a la pandemia por COVID-19, se han planteado nuevos retos para las instituciones de educación superior en México y el mundo; en el caso de la UAdeC, recordó que se han suscitado sucesos importantes como la terminación del semestre enero-junio 2020 en línea, la primera sesión virtual del H. Consejo Universitario y la elección de la Escuela de Sistemas de la Unidad Torreón.

De igual forma, comentó que el inicio de clases para el periodo agosto-diciembre 2020 será el próximo 10 de agosto, bajo un esquema bimodal, en el que los estudiantes seguirán con aulas virtuales.

Por su parte, el director general de ExBach, Luis Antonio Pérez González, agradeció la confianza depositada por la UAdeC en la tecnología desarrollada por la empresa, la cual describió como una plataforma “empática” en beneficio de los usuarios y de compromiso social, al permitir el uso de diversos aparatos electrónicos.

Destacó el trabajo en conjunto entre ExBach y la máxima casa de estudios del estado, el cual permitió tener un mayor alcance y porcentaje de participación de los aspirantes, lo cual significó una oportunidad de crecimiento y sensación de orgullo para la organización.

Pérez González, informó que no se presentaron mayores percances durante los exámenes, debido al diseño de seguridad para garantizar los lineamientos institucionales, además de servidores adicionales de respaldo de la plataforma, que evitaron la pérdida de información, ante la falta de conexión a internet que tuvieron algunos de los aspirantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here