Press "Enter" to skip to content

Recibe Román propuestas en Economía y Empleo

Torreón, Coahuila a 07 de Mayo de 2021.- Dentro del Foro de “Impulso a la Economía y al Empleo” que realizó el candidato del PRI-PRD a la Alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda González, recibió un total de 125 para conocer las propuestas de la población.

Su esposa Selina Bremer fue la encargada de dar la bienvenida a este encuentro de participación ciudadana y agradeció a las y los asistentes por acudir, al tiempo que señaló que todas las opiniones serán tomadas en cuenta.

Por su parte Luis Jorge Cuerda, integrante de la planilla, hizo un resumen del resultado de este foro, donde hubo 66 participantes presenciales y 177 virtuales para un final de 243.

En este foro, se desglosaron distintos tópicos como: Fomento Económico, Turismo y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

En una participación plural de empresarios, ambientalistas, integrantes de la cadena de valor de turismo, instituciones educativas y personas de la sociedad civil, se plantaron las siguientes inquietudes:

IMPULSO A LA ECONOMÍA Y AL EMPLEO.

Fomento Económico

Se abordaron los temas de Mayor agilidad en apertura de negocios; Reactivación del Centro Histórico, Capacitación administrativa, tecnológica y digital a las MIPYMES; Programas de Crédito y Atención a personas con adicciones para que conserven el empleo.

Turismo

Destacaron, explorar otras alternativas como el turismo astronómico, Capacitación a los operadores, Integrar un plan en materia de turismo para aprovechar todo el potencial, Promoción turística entre gobierno y sector privado, Mantener contacto con agencias de viajes y Creación de un Instituto Municipal de Turismo.

Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Se propuso la Conservación y riego de áreas verdes, Manejo y reciclaje de residuos, Uso de energías limpias, Actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano por zonas, Embellecimiento urbano y Mantenimiento de la red de agua y su uso eficiente.

Finalmente, Laura Reyes Retana integrante de la planilla, cerró este foro agradeciendo el interés de los que se sumaron a esta dinámica en la que se recogieron propuestas muy valiosas.

A nombre de Román Alberto Cepeda González, señaló que serán tomadas en cuenta para enriquecer su Plan de Gobierno; con éste foro se cumple con uno de los principales compromisos que hizo con las y los torreonenses al inicio de su campaña, escucharlos, pues no se puede avanzar en la dirección correcta sin conocer las demandas u opiniones de la ciudadanía.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: