Press "Enter" to skip to content

Recibe positiva respuesta el Reciclatón 2021 con la participación de Ecología de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango a 14 de noviembre de 2021.- Diversas instituciones, dependencias y organismos se han sumado al Reciclatón 2021 y respondido a la convocatoria para donar materiales reciclables, cuyo objetivo es apoyar la rehabilitación de niñas y niños que acuden al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente participa en dicha campaña en colaboración con el CRIT, llevando a cabo la recolección de los materiales en el centro de acopio del parque La Esperanza, y convocando a los diferentes sectores de la ciudadanía a sumarse.

A su vez, las instituciones educativas, organismos y dependencias colaboran también en la captación de todos estos materiales, tal es el caso de la Facultad de Ciencias Biológicas y Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango y el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 88 ubicado en la colonia El Dorado.

Además, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y el Museo Acertijo, entre otras han hecho sus aportaciones de materiales.

En días recientes, dichas instancias entregaron diversas cantidades de plástico PET, HDPE, aluminio y tetra pak, las que lograron recaudar en cada una de sus instalaciones.

La meta este año es reunir 200 toneladas de materiales reciclables y con todo lo recaudado, se hará posible apoyar en su rehabilitación a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, cáncer y autismo que acuden a las instalaciones del CRIT.

La ciudadanía puede llevar sus envases vacíos a las instituciones señaladas, así como a las instalaciones del parque La Esperanza y con ello, contribuir a esta noble causa.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: