Recibe MARS 5 mil caretas para el Sector Salud de Coahuila

0
174

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Mayo de 2020.- El Gobierno del Estado recibió este día 5 mil máscaras protectoras a beneficio del personal médico de Coahuila, donación realizada por la empresa Goss Global México y recibida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Esta empresa coahuilense se dedica a la inyección de plásticos para la industria automotriz.

El Gobernador recibió esta donación de parte de Gabriela Zárate Sánchez, dueña y representante de la empresa, en evento que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

“Empresas como ustedes son orgullo para nuestra entidad, ya que están pensando en apoyar a su gente”, aseguró Riquelme Solís.

El Mandatario estatal mencionó que en Coahuila no se hace diferencia entre instituciones de salud federales o estatales, sino que se atienden las necesidades de todo el personal médico que labora en nuestro estado de manera pareja, por lo que estas caretas se distribuirán en todas las regiones.

“Coahuila se distingue hoy por su sociedad organizada, por la participación de la gente y por el profesionalismo de nuestro personal médico. Además, por gente como ustedes, que regresan un poco de lo que Coahuila les ha dado, y además haciéndolo de muy buena voluntad”, expresó.

Riquelme Solís agregó que son momentos en los que todos los sectores debemos estar muy unidos, sumando esfuerzos con la mejor actitud para poder palear esta contingencia.

En ese sentido, manifestó que todos los días tienen que estar viendo cómo se trabaja, cómo se formulan y generan acciones para proteger a la población y evitar un mayor riesgo de contagios.

“Las caretas son algo esencial para la gente que está atendiendo a la sociedad y para quienes se han ido contagiando”, dijo.

Recordó que de los poco más de mil casos positivos que se han dado en Coahuila, aproximadamente el 65 por ciento ya están reincorporados a la sociedad, y que la principal preocupación es la gente que se va contagiando y que potencialmente es transmisora, que puede causar contagios exponenciales.

Miguel Riquelme expresó que se tiene que seguir trabajando para educar a la población, para poder ir socializando las nuevas normas y protocolos que se tienen que segur de aquí en adelante, y que ello vaya sirviendo de adaptación a lo que puede ser una larga temporada dentro de la vida cotidiana de la sociedad.

“Ha sido un trabajo incansable en la parte de salud; han sido días muy pesados para todos. Los efectos de la pandemia todavía no terminamos de verlos, no es nada más la economía, es todo lo que esto distorsiona hacia el interior de los distintos estratos sociales”, recordó Riquelme Solís.

Reiteró su compromiso de trabajar de la mano con empresas como Goss Global, esperando que la reactivación económica en Coahuila les dé su generosidad como empresa que ha confiado en la entidad.

RECONOCIMIENTO

Gabriela Zárate Sánchez, dueña de la empresa Goss Global, agradeció y reconoció al cuerpo médico de todo el estado, héroes de esta pandemia.

“Para Goss Global es un gusto realizar la entrega de estas caretas al Gobierno de Coahuila, esperando que esto ayude en esta pandemia en estos tiempos de cambios importantes”, expresó Gabriela Zárate.

Agregó que Goss Global se reinventó como empresa socialmente responsable e inició el diseño y fabricación de equipo de protección personal para la fuerza laboral de Coahuila y Norteamérica, que permitirá enfrentar la pandemia de manera cómoda, de fácil operación y movilidad de los sentidos.

Por su parte, Jericó Abramo Masso, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, mencionó que el gobernador Miguel Riquelme ha recorrido toda la entidad buscando una sola cosa: la salud y el cuidado de las y los coahuilenses.

Recordó que hace aproximadamente un mes, un empresario coahuilense responsable, Arturo Zárate, dueño de Goss Global, se comunicó con ellos para hacerles saber su intención de donar estas 5 mil caretas para el personal médico de Coahuila.

“Estas caretas están hechas con la mayor calidad, cumplen los estándares del Sistema de Salud de Canadá, y hoy esta empresa instalada en Ramos Arizpe, hace entrega de este donativo”, dijo Abramo Masso.

Agradeció a la familia Zárate por la entrega y compromiso con Coahuila, y recordó que hace un mes esta misma empresa entregó a la Secretaría de Salud dos estaciones de traslado de pacientes Covid-19.

En este evento estuvieron presentes, además, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, e Ismael Corral, gerente comercial de Goss Global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here