Recibe Facultad de Arquitectura de la UAdeC Acervo Bibliográfico

0
108

Saltillo, Coahuila a 14 de Febrero de 2020.- Con el objetivo de brindar herramientas de aprendizaje y fomentar el hábito de la lectura, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibió para beneficio de su comunidad universitaria material bibliográfico de diversas áreas de la ciencia.

Jaime Martínez Veloz, Arquitecto, destacado político y ex director de la Facultad de Arquitectura de la UAdeC (1981-1985), entregó libros de su colección personal, como una muestra de compromiso hacia la máxima casa de estudios y de las actividades universitarias.

El rector, Salvador Hernández Vélez, presidió el evento que se realizó en el auditorio Antonio Garcés Velázquez de la Facultad de Arquitectura en el Campus Arteaga, acompañado por el director del plantel, Juan Antonio Espinoza Cruz, estudiantes y maestros, y como invitado especial, el secretario de Desarrollo Rural del Estado de Coahuila, José Luis Flores Méndez.

En su mensaje, el Rector agradeció la iniciativa de Martínez Veloz por compartir parte de su colección de libros con los universitarios, en temas diversos de Ciencias Exactas y Sociales.

Exhortó a los universitarios a seguir el ejemplo del arquitecto, para la donación de libros personales que fomenten el conocimiento universal, pieza clave para la formación de ciudadanos comprometidos con su entorno.

El director del plantel, Juan Antonio Espinoza Cruz, agradeció al arquitecto Jaime Martínez Veloz, por la donación de los libros, y destacó que este acto beneficia a la comunidad de la Facultad de Arquitectura.

Por su parte, Jaime Martínez Veloz, dijo que los libros recopilados a lo largo de su vida y de distintas ciudades del país, sabrá que tendrán buen resguardo y buen uso en su ex Facultad.

Además, informó sobre su proyecto de crear una Biblioteca Nacional Digital, para que los estudiantes de Educación Superior tengan libre acceso a obras especializadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here