Recibe DIF Coahuila equipo de cómputo como donativo de Acnur México

0
136

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Mayo de 2020.- El Sistema DIF Coahuila recibió de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) MÉXICO, la donación de seis equipos de cómputo que serán destinados a los Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF) de Saltillo y Ramos Arizpe, para fortalecer su operatividad.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del Sistema Estatal, recibió este donativo en especie y a nombre de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, agradeció a ACNUR MÉXICO esta acción de corresponsabilidad que permitirá continuar brindando de forma estratégica los servicios de asistencia social en beneficio de la población más vulnerable.

Los Centros CAIF tienen como objetivo fortalecer los ámbitos familiares para disminuir los conflictos que afectan la unión de sus integrantes, y promover estructuras familiares más sólidas y funcionales a través de acciones de atención especializadas en terapia familiar.

Además, implementa talleres psicoeducativos que se brindan a niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados y no acompañados en las ciudades de Saltillo, Piedras Negras y Acuña.

“Quiero agradecer a la ACNUR MÉXICO que con su gran apoyo recibimos el día de hoy estos seis equipos de cómputo, que serán destinados a nuestros centros de Atención e Integración Familiar y que van destinados a la atención de niños migrantes acompañados y no acompañados, para llevar a cabo su actividad, darle seguimiento. De parte de Marcela Gorgón, reciban también su agradecimiento por esta aportación y colaboración siempre directa con ACNUR en beneficio de esta población infantil”, externó Cárdenas Zavala.

Acciones conjuntas como esta, subrayó, permiten profesionalizar y expandir las medidas y centros de asistencia social para atender a niñas y niños migrantes no acompañados, que por diferentes factores o la combinación de ellos enfrentan situaciones de mayor vulnerabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here