Recibe Cruz Roja Torreón donativo de Servicios Educativos de la Laguna

0
656

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Mayo de 2019. – En el marco de la Colecta Anual 2019, la Coordinación Regional de Servicios Educativos de la Región Laguna hizo entrega de un donativo por 129 mil 785 pesos a la Cruz Roja de Torreón, correspondientes a lo recaudado por alumnos y maestros en los planteles de esta ciudad.

La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina, se dijo satisfecha de hacer llegar este recurso a la benemérita institución, que será útil para desempeñar el servicio de auxilio a la ciudadanía.

En el marco del Día Mundial de la Cruz Roja, que hoy se celebra, hizo un reconocimiento a miles de socorristas que día a día protagonizan una historia en donde triunfa la vida.

Comentó que recibieron la encomienda del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de permanecer siempre atentos y comprometidos con esta causa humanitaria.

A su vez, Luis Cuerda Martínez, secretario del Consejo de Administración de la Cruz Roja Delegación Torreón, agradeció el esfuerzo que realiza la Secretaría de Educación en Coahuila para apoyar a esta institución social y voluntaria que presta auxilio a la población.

“La Cruz Roja brinda un servicio gratuito ante cualquier contingencia o emergencia que se presenta en la ciudad, y que este año la meta de la colecta fue de 400 mil pesos, para poder hacer frente a los gastos que tiene cada día esta noble institución”, dijo.

Explicó que la Cruz Roja de Torreón, con sus más de 200 colaboradores, ofrece más de tres mil consultas médicas mensuales, además de los más de mil 500 servicios de ambulancia que proporciona cada mes.

Con la colecta que se realiza año con año se solventan las necesidades básicas de la Delegación, para ofrecer la ayuda humanitaria y pre hospitalaria a las personas que se ven afectadas por situaciones que ponen en peligro su vida.

Destacó que la Cruz Roja existe porque todos podemos ayudar. En esta ocasión, la Secretaría de Educación de Coahuila colabora y apoya una gran causa humanitaria que hace frente a la tragedia.

Agradeció a los alumnos y maestros de las escuelas de Torreón por compartir con directivos, personal médico y voluntarios de la Cruz Roja, la pasión de servir.

Al acto de entrega asistieron el coordinador contable y administrativo de la Cruz Roja Delegación Torreón, Enrique Rogelio Reyes Bracho; Elizabeth Mellado, coordinadora de Capacitación y Enseñanza del Área de Socorros de Cruz Roja Coahuila; el Comité de Damas Voluntarias; Juan Carlos Valenzuela Gaytán, coordinador de Secundarias Técnicas en La Laguna, y Beatriz Hernández Ortiz, coordinadora de Educación Preescolar del Sistema Federal, entre otras personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here