Recibe Coahuila donación de Ventiladores y Equipo

0
152

Fundación Grupo México ayuda reforzando la atención médica de urgencias por medio de ventiladores de respiración asistida y equipos de protección personal

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Agosto de 2020.- Para ayudar a enfrentar el combate al Covid-19 que afecta al estado, la Secretaría de Salud de Coahuila recibió de manos de la Fundación Grupo México siete ventiladores de respiración asistida, así como equipos de protección personal para ambulancias en el estado.

Así, Fundación Grupo México entregó al Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud de Coahuila los 7 ventiladores de respiración asistida, mismos que serán instalados de manera inmediata en ambulancias de esta dependencia para tratar a pacientes con síntomas graves por Covid-19.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, aseguró que esta donación es de gran importancia al ser estos instrumentos de soporte de vida, que hará que exista una mayor probabilidad de salvar más vidas durante los traslados de personas graves al hospital.

“Esto nos ayuda a reforzar las acciones de atención médica que se han venido ofreciendo por impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por lo que agradecemos a Fundación México por este importante donativo para el beneficio de todos los coahuilenses”, aseguró Bernal Gómez.

UNA MEJOR RESPUESTA

Asimismo, a través del área de Captación de Fondos y Donaciones del SAMU, se recibió este donativo que además estuvo acompañado de diversos insumos de protección para el personal médico que labora en dichas unidades móviles, que dan a atención a toda la población que así lo requiera durante la presente crisis sanitaria.

Por su parte, Eric Varela Cortés, subsecretario de Atención Médica de Urgencias de la SS, mencionó que estos ventiladores para las ambulancias, así como los equipos de protección donados por Fundación Grupo México, ayudarán a ofrecer una mejor respuesta de emergencias a la población.

“Esta fundación respondió muy rápido al llamado realizado por el propio Secretario de Salud, entregando estos ventiladores de traslado, ya que además de ayudar al paciente con la respiración asistida, nos permite ofrecer ventilación mecánica no invasiva, ayudando a mejorar el pronóstico de vida de los pacientes”, aseguró Varela Cortés.

De esta manera, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila garantiza una atención avanzada de alta calidad, que se puede ofrecer desde el lugar del incidente o reporte, hasta el traslado al hospital para una atención más personalizada por Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here