Press "Enter" to skip to content

Rechaza «sueldazo» Homero Martínez e insiste en reducir salarios del Cabildo

Lerdo, Durango a 11 de Febrero de 2021.- Con relación al señalamiento que públicamente se le hizo, afirmándose que tiene un sueldo mensual de 103 mil pesos, el alcalde lerdense Homero Martínez Cabrera consideró pertinente desmentirlo y, de paso, insistir en que los integrantes del cabildo acepten reducirse el salario en un 50%, lo que representaría un ahorro de 8 a 9 millones de pesos que bien se pudieran destinar al fortalecimiento de la seguridad pública, ahora que esta se quedó un tanto desprotegida.

La aclaración presidencial se hizo luego de que la regiduría Mx del Centro Cívico de las Instituciones, informó erróneamente que el presidente municipal recibe un sueldo mensual de 103 mil pesos.

A este respecto, el jefe de la comuna se dijo respetuoso con las asociaciones civiles que de una u otra manera miden el desempeño de los funcionarios públicos y del quehacer político en general. Sin embargo, precisó, “tal cifra salarial no corresponde a mis verdaderos ingresos mensuales”.

Luego dijo: “Yo lo diría de manera muy clara, porque ese sueldo es bruto; es decir, con ese tope, pues a nosotros nos quitan el 36% del impuesto sobre la renta, el ISPT, el descuento del ISSSTE y la aportación que en lo particular hacemos a nuestros respectivos partidos”.

Aclaró, entonces: “lo que yo recibo de manera salarial, por quincena, son 35 mil 443 pesos y que al mes traducen en casi 71 mil pesos, cifra que según tengo entendido se mantiene

vigente desde el 2004 y que yo no la he incrementado con un solo peso”.

Comentó que al caminar por las calles, la gente se le acerca para solicitarle apoyos, mismos que son atendidos por el sueldo del presidente, motivo por el que se deduce que a dicha tasa salarial no se le ha hecho ninguna modificación desde el 2004, aún con todas las complicaciones que se presentan en el municipio más grande, territorialmente, de La Laguna.

Para concluir, y refiriéndose al tema del presupuesto salarial del cabildo, sostuvo que “mi propuesta de reducirse el sueldo al 50% de todos los integrantes del cabildo, se mantiene en pie ya que somos los que más ganamos”.

“Esto nos permitiría, hizo notar, registrar un ahorro por año de 8 a 9 millones de pesos que en mucho nos ayudaría en el fortalecimiento de la seguridad pública”.

Por tal motivo, pidió a cada uno de los líderes de las bancadas del máximo órgano colegiado, realizar los intercambios de impresiones entre cada uno, para poder llegar a un acuerdo y aplicar el benéfico descuento.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: