Recaba DIF Coahuila 5 toneladas de taparroscas de plástico para ayudar a niños y niñas con cáncer

0
112

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 04 de Junio 2020.- Gracias a la participación de la sociedad civil, instituciones educativas y familias coahuilenses, el Sistema Estatal DIF recabó a través de sus coordinaciones regionales 5 toneladas de taparroscas de plástico, que distribuyó entre cuatro asociaciones que se dedican a la atención y acompañamiento de niñas, niños y adolescentes con cáncer.

En Saltillo se realizó la última de entrega de esta campaña que surgió en el mes de febrero a iniciativa de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, y en la que se involucraron de manera solidaria estudiantes, organismos, instituciones, empresas, dependencias de Gobierno, colegios y población en general.

Josué Gabino Jiménez Flores, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila, entregó a nombre de Marcela Gorgón más de 980 kilos de tapitas a la asociación civil “YUYE Martínez”, que promueve la campaña permanente “Una Tapita Una Sonrisa”, junto con la Fundación “Luchando por Ángeles Pequeños”, agrupación que se encarga de apoyar a niñas y niños de bajos recursos con cáncer en todo el Estado de Coahuila.

Claudia Berenice Cruz Sosa, coordinadora de Fundación “Yuye Martínez”, recibió este material y reconoció esta acción convocada por Marcela Gorgón para sumar voluntades que se transformarán en recursos para que niñas, niños y jóvenes puedan seguir recibiendo quimioterapias, análisis de laboratorio, medicamentos, traslados, despensas y apoyos con suplementación nutricional, etc.

“Gracias de parte de Fundación Yuye Martínez por hacernos esta entrega de parte de DIF Coahuila. Agradecer a Marcela Gorgón esta entrega de casi una tonelada en tapitas que nos están haciendo llegar en apoyo a todos los niños y familias que están padeciendo algún tipo de cáncer, y están siendo atendidos en su mayoría aquí en Saltillo; este donativo de tapitas se da íntegro a “Luchando por Ángeles Pequeños”, que está directamente trabajando con todos los niños y con sus familias, y lo distribuyen en diversos apoyos como transporte, alimentación, medicamentos, trasplantes, quimios y diferentes apoyos, celebraciones de cumpleaños y lamentablemente gastos funerarios. De corazón, muchas gracias”, manifestó Cruz Sosa.

De manera previa, el DIF Coahuila en las regiones Centro Desierto y Carbonífera, y en un trabajo conjunto con los sistemas municipales DIF, entregaron 2 mil 500 kilos de tapas a la AC “Sonrisa Luis Tijerina”, en la Región Laguna; mil 500 kilos de taparroscas fueron donados a la asociación “Abrázame A.C”,para su programa “Destapa una Esperanza”; y cerca de mil kilos de este material fueron donados a las asociaciones “Yuye Martinez”, en Saltillo, y “Luchando por Ángeles Pequeños”, en Piedras Negras.

“En suma, son 5 toneladas de este material las que se convertirán en recursos y tratamientos para niñas y niños con diagnóstico de cáncer, y a nombre de nuestra Presidenta, Marcela Gorgón, queremos agradecer la noble labor que la gente hizo sin esperar nada a cambio, a sabiendas que su esfuerzo se traduciría en quimioterapias, tratamientos y medicamento para niños que padecen de esta enfermedad», puntualizó el funcionario estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here