Rebasan en GP los 6 millones de litros de agua expendidos en plantas potabilizadoras

0
150

Gómez Palacio, Durango a 05 de Agosto de 2020.- La presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, realizó una visita a tres de la diez plantas potabilizadoras que expenden agua purificada y alcalina a los habitantes del municipio, constatando su debida operación y hacienda una invitación a la comunidad para que haga uso de este beneficio.

“Hoy ante la crisis que vive la ciudadanía con esta pandemia, una de las cosas que se debe garantizar a la población, es el agua potable, agua limpia, alcalinizada y purificada; por eso hoy se inaugura esta nueva planta que beneficiará a los habitantes de la zona centro”, expresó la jefa de la comuna desde la planta que ya opera por la avenida Victoria, entre las calles Santiago Lavín y 20 de Noviembre.

Abundó al respecto, señalando que el programa “Agua para el Bienestar”, contempla la instalación y operación de diez plantas, en las que a la fecha se han entregado poco más de seis millones de litros para beneficiar a 170 mil habitantes”.

Además, la alcaldesa destacó la importancia de que parte de estas plantas se localizan en el medio rural y otras en la urbana para ofrecer este apoyo de manera equitativa.

Posteriormente, en la colonia Parque Hundido, la primera autoridad puso en operación otra de estas plantas, diciendo que a sus habitantes estará suministrándoseles agua de calidad y en abundancia, tanto purificada como alcalina, haciendo

notar que dichas plantas se acondicionaron con acceso a las personas con algún tipo de discapacidad.

Su gira de trabajo continuó para arribar luego a la planta purificadora que se localiza en la colonia Francisco Villa, contigua a Solidaridad y Casa Blanca, que también tienen fácil y rápido acceso al agua que en la planta se despacha.

Por último, la edil recordó que “sin agua no hay vida”, de ahí su disposición personal y de su equipo de trabajo para servir a los gomezpalatinos, oportunidad que agradeció a toda la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here