Reanuda Durango labores de Iglesias, Hoteles, Centros Comerciales y Restaurantes

0
165

Durango, Durango a 02 de Julio de 2020.- En conferencia de prensa, el gobernador del estado de Durango, anunció desde este primer día del mes de julio del 2020, la reanudación de diversas actividades económicas encaminadas a reactivar la economía y a frenar la ola de contagios del COVID-19, “sobre todo porque la nueva normalidad es cuidarnos entre todos pero con responsabilidad”.

Luego de formular una convocatoria a la sociedad civil duranguense, firmando un pacto de responsabilidad social, el mandatario informó de la reapertura de hoteles a un 25% de su capacidad; restaurantes al 50%, plazas comerciales, peluquerías, estéticas y templos al 25%, mientras que los supermercados sólo deberán aceptar el 20% de sus clientes, en el entendido de que en todos estos renglones deberán respetarse de manera irrestricta los protocolos sanitarios.

Por lo que hace al caso de los gimnasios, parques públicos y clubes deportivos, se dijo que su reapertura será hasta el 10 de los corrientes y todos a un 25% de su capacidad y estos últimos sólo con actividades al aire libre y no en grupos.

En lo que se refiere a bares, cantinas, antros, cines, casinos, salones de eventos, museos, áreas de conciertos y espectáculos, deberán permanecer cerrados aún sin fecha establecida para su reapertura, misma que dependerá de la evolución de la pandemia.

Aispuro Torres dijo en su mensaje a los duranguenses que es importante asumir cada quien su responsabilidad para bajar la velocidad de los contagios, subrayando que se trata de un compromiso de todos y no sólo del gobierno.

También dijo que “este primero de julio inició una nueva etapa por la puesta en vigencia del T-MEC, el cual constituye un desafío pero también una oportunidad para abonar en la reactivación económica de México y Durango, que tendrá que acometerse sobre todo con salud”.

Afirmó que sí es posible vencer a la pandemia y de manera paralela reactivar la economía, siempre y cuando se haga con responsabilidad y cumpliendo todos los protocolos sanitarios, sin cumplir en riesgo la salud y la vida.

Destacó que minutos antes había sostenido una reunión con el Consejo Estatal de Seguridad para la Salud, así como con los alcaldes de la entidad, acordando nuevas medidas para llevar a cabo la activación económica con seguridad, porque ante todo debe estar la salud y la vida de los duranguenses.

Luego recordó: “el avance de la pandemia durante el pasado mes, con más de mil casos reportados y ante esta realidad no se debe bajar la guardia, de ahí la necesidad de reducir la velocidad de contagios.

Aclaró por último que en Gobierno del Estado se anticipó el período vacacional de verano para todos los trabajadores sindicalizados y agradeció la disposición de la dirigente Carmen Villalobos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here