Press "Enter" to skip to content

Realizarán etapa Regional de Concurso de Interpretación de Himnos Nacional y Coahuilense

Piedras Negras, Coahuila a 29 de Mayo de 2018.- El 1 de junio se realizará la etapa regional del Concurso de Interpretación de los himnos Nacional y Coahuilense, con la participación de alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas y particulares de Piedras Negras, Cinco Manantiales y Ciudad Acuña.

La Secretaría de Educación Pública de Coahuila (SEDU) fomenta los valores entre los estudiantes como el respeto a los símbolos nacionales y estatales, dijo Aarón Rodríguez de Lara, subdirector de Servicios Educativos en la Región Norte.

En el concurso de interpretación del Himno Coahuilense, compuesto por José Luis Ulloa Pedroza, participan coros de alumnos de escuelas primarias y secundarias con un mínimo de 15 integrantes y máximo de 30.

Se calificará matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y cuadratura.

De acuerdo con la convocatoria, la etapa estatal se desarrollará del 28 de mayo al 8 de junio y los ganadores en cada categoría recibirán diploma de primer lugar, y todos los coros participantes, diploma de participación.

El Municipio de Piedras Negras fungirá como sede del concurso en su etapa regional y se llevará a cabo en el Instituto David Livingstone, informó el coordinador regional de la SEDU.

Por lo que respecta al Himno Nacional, símbolo patrio de México creado por el poeta Francisco González Bocanegra en 1853, también serán premiados cuatro coros como máximo en cada entidad federativa.

En el País es obligatoria la enseñanza en el nivel básico de educación, la historia y significación de los símbolos nacionales y estatales.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: