Press "Enter" to skip to content

Realizará IMM actividades contra el cáncer de mama en Lerdo

Lerdo, Durango a 16 de Octubre de 2018.- El ayuntamiento de Lerdo, a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizará diferentes actividades alusivas al mes de la lucha contra el cáncer, las cuales se llevarán a cabo el día 19 de octubre del presente año en dos foros diferentes.

Así lo informo Beatriz Galván Roque, titular del Instituto Municipal de la Mujer, quien comentó que estas actividades se realizan para concientizar a las féminas del municipio sobre la importancia de acudir periódicamente al médico y realizar exámenes preventivos.

“La detección oportuna es la clave para salvar las vidas de muchas mujeres de esta terrible enfermedad, en la cual a nivel mundial son detectados 1.38 millones de casos anuales, en los que 458 mil mujeres pierden la vida, según la Organización Mundial de la Salud, siendo este tipo de la primer causa de muerte en las mexicanas.” Dijo Galván Roque.

Las acciones darán inicio el próximo viernes en punto de las 09:30hrs en el foro del Paseo Peatonal Francisco Sarabia, donde se realizará una actividad física con diferentes grupos de mujeres y se formará el lazo rosa humano a las afueras de la presidencia municipal, el cual será encabezado por la alcaldesa María Luisa González Achem.

Acto seguido, en punto de las 10:00hrs, el contingente se acudirá al Salón Azul del palacio municipal, donde testimonios de mujeres sobrevivientes al cáncer de mama serán compartidos con los asistentes, actividad que estará a cargo de la asociación Mujeres Salvando Mujeres A.C. .

Para cerrar con broche de oro, se llevará a cabo la conferencia magistral “Prevención del cáncer de mama” a cargo del Dr. Oncólogo Eduardo Palacios Sánchez.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: