Realizan Gobierno de Coahuila y Municipio de Torreón operativo en mercados de Abastos y de la Alianza

0
154

Como resultado entregan dos notificaciones por escrito a locales del Mercado de Abastos

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Noviembre de 2020.- El Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón realizaron un operativo de vigilancia en los mercados de Abastos y de la Alianza para supervisar que se cumplan con las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

La finalidad es que estén en regla estos espacios comerciales, que cuenten con filtro sanitario, tapete sanitizante, termómetro de temperatura, cubrebocas en los trabajadores y lo soliciten a sus clientes. Estos fueron los principales aspectos que se observaron.

Luis Morales Cortés, titular del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado, informó que se hicieron solamente dos notificaciones por escrito a locales del Mercado de Abastos, con lo que se les invitó a que en un máximo de 24 horas corrijan la medida de fortalecer sus filtros de sanidad y despejar sus pasillos para evitar aglomeraciones.

Insistió que estos operativos no tienen fines recaudatorios, sino que supervisan el cumplimiento de los acuerdos que les permita a los comerciantes su operación.

El funcionario recalcó que este es un seguimiento de supervisión a los giros de las actividades comerciales locales, y hoy tocó el turno a los mercados que tienen un alto número de concurrencia.

En el operativo, que persigue disminuir los casos positivos por Covid y que haya menos hospitalización por esta causa, participó la Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo y Secretaría de Finanzas por parte del Estado.

Mientras que por el Municipio acudió Plazas y Mercados, Inspección y Verificación y la Dirección de Salud.

Morales Cortés advirtió que las revisiones continuarán, así como esta semana también se acudió a negocios del Primer Cuadro de la Ciudad de Torreón, así seguirán sus recorridos.

“En cualquier momento puede regresar la autoridad y en caso de no cumplir con los protocolos, ahora sí habrá sanciones”, advirtió.

Se están redoblando los esfuerzos, ya que con motivo del Buen Fin se ampliaron los días en que los ciudadanos pueden aprovechar los descuentos: “Pero eso no quiere decir que los comerciantes relajen sus medidas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here