Realizan Foro Estatal de Experiencia Educativa

0
478

Saltillo, Coahuila a 28 de Abril de 2018.-Estudiantes, docentes y directivos de las escuelas Normales del estado compartieron experiencias educativas de movilidad nacional e internacional entre la comunidad normalista en el Foro Estatal de Experiencia Educativa.

Los participantes destacaron que dicha movilidad les permite una mayor colocación laboral, ya que se adquieren otros conocimientos culturales, se aprende una segunda y hasta una tercera lengua, lo cual en la actualidad resulta imprescindible en el mercado.

Los programas de movilidad que tienen las Normales del estado son en ciudades de Estados Unidos de América, Canadá, Francia, España, Colombia y Brasil, entre otros.

También se puede tener una capacitación nacional en Jalisco, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, México, Baja California, Guanajuato, San Luis Potosí o Nuevo León.

En el evento realizado por la Coordinación General de Educación Normal y Actualización Docente se subrayó que la actualidad la movilidad estudiantil ha causado gran impacto, ya que una de las acciones principales es empoderar a los directivos, docentes y estudiantes con nuevos conocimientos sociales y culturales para que puedan enfrentar la realidad.

En el foro se señaló que para los alumnos, docentes y directivos la idea de ser beneficiarios de algún programa de movilidad nacional e internacional es muy satisfactoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here