Realizan en Gómez Palacio jornada de prevención y combate al Trabajo Infantil

0
203

En vista de que se han logrado reducir las cifras de trabajo infantil, de 64 mil a 44 mil, así como los niveles de deserción escolar, las autoridades duranguenses, dentro del marco del “Día Internacional de Combate al Trabajo Infantil”, llevaron a cabo diversas acciones en contra de este mal que aqueja a los más vulnerables de la sociedad, que son los niños de la Comarca Lagunera de Durango.

Por tal motivo, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, inició esta semana las acciones a la prevención en la Escuela Secundaria número sesenta y ocho “Jaime Torres Bodet” de Gómez Palacio.

En compañía de más de 750 alumnos de dicha institución educativa, el secretario del trabajo presenció la plática con temas de trabajo infantil, trata de personas, bullying y adicciones, impartidas por el agente de seguridad pública Diego Varela de León.

Con juegos temáticos y pláticas cercanas, personal de la dirección de inserción laboral y atención a grupos vulnerables de la dependencia laboral, llevaron por más de una hora, comunicación directa sobre temas relacionados a la deserción escolar por causa de situaciones económicas en el hogar, con la única finalidad de informar a los jóvenes sobre la importancia de continuar con el estudio, para un futuro estable económicamente.

Fue el subdirector del plantel, José Antonio Avalos Franco quien dio las palabras de bienvenida a dicha jornada y manifestó estar dispuesto a continuar con este tipo de acciones a favor de los menores.

Durante la presente semana la STYPS realizará diversas actividades, entre jornadas y estrategias para combatir el trabajo infantil en el Estado de Durango, “estamos buscando el medio para llegar a los

empleadores de los menores, y hacerles saber el mal que hacen a la sociedad, al poner a menores a trabajar, evidentemente con fines de explotación” finalizó el funcionario estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here