Realizan en Coahuila Quinto Consejo Técnico de Adopciones

0
185

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Enero de 2020.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) organizó la quinta reunión del Consejo Técnico de Adopciones, con el objetivo de revisar los expedientes de niños, niñas y adolescentes.

María Leticia Sánchez Campos, titular de la PRONNIF, explicó que el Consejo Técnico de Adopciones es un órgano colegiado, técnico, de asesoría y opinión y que tiene como objetivo conocer las solicitudes de adopción que se le presenten de niños, niñas o adolescentes institucionalizados.

Añadió que el Consejo se integró por la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón; del Director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, personal de PRONNIF y del DIF Coahuila, así como por representantes de Centros de Asistencia Social, Poder Judicial y Organizaciones Civiles.

Durante la sesión se analizaron y revisaron detalladamente casos a fin de corroborar que reúnan los requisitos legales establecidos en la Ley para la Familia y el Reglamento del Proceso Administrativo de Adopciones.

Marca la Ley que para estar en condiciones de adoptar es necesario contar con la idoneidad, certificado que es expedido por la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, el cual se otorga una vez que se obtienen los resultados psicosociales de los solicitantes positivos. Es prioridad brindar a niños, niñas y adolescentes un hogar que garantice su pleno desarrollo.

“Cuando se asigna a un niño, niña o adolescente a una familia, no lo hace sólo una persona o una dependencia, sino todos los integrantes del Consejo Técnico, quienes hacen una votación para determinar qué familia reúne todas las necesidades del niño, niña y adolescente y quiénes resultan más idóneos”, aclaró.

Esta acción de democracia que se realiza en la sesión, responde al principio de atender el interés superior de la niñez, actuación que coloca a Coahuila como un referente nacional en adopciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here