Realizan diagnóstico en Escuelas de Torreón tras lluvias

0
72

Torreón, Coahuila a 11 de Septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) realiza un diagnóstico de la situación que guardan las instituciones tras las severas lluvias registradas en Torreón, y para mañana martes, por instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, se mantiene la suspensión de clases en aquellas escuelas que continúan inundadas, así como en aquellas en las que a pesar de estar en buenas condiciones los planteles las vías de acceso no permitan el tránsito seguro de los menores y sus padres.

El Secretario de Educación Higinio González Calderón, se reunió con representantes de los diversos niveles para solicitar hagan un análisis de cómo se encuentra cada plantel, y será para mañana cuando le den a conocer el status de cada uno.

Adelantó que la mayor parte de las escuelas tienen encharcamientos, humedad en todos lados y goteras.

“Hay escuelas que están encharcadas de forma muy leve, pero hay otras que tienen hasta 20 o 30 centímetros de agua general, por ejemplo, la Escuela Primaria Hilario Esparza de la Colonia Santiago Ramírez, que históricamente siempre se inunda hasta más de casi medio metro”, expresó.

El mayor problema es que el personal no puede entrar a las instituciones, sobre todo en la parte oriente, que es donde están las escuelas más pobladas y es ahí donde el daño es principalmente en el acceso, destacó.

Advirtió que en algunas será necesario impermeabilizar o trabajar en la instalación eléctrica, tal es el caso de la Escuela Secundaria General No. 15, donde colapsó, y tomar en cuenta que la Escuela Elsa Hernández presenta riesgos por cortes eléctricos, “lo que podría ocasionar una tragedia que queremos evitar”.

La causa fundamental de la suspensión de clases en La Laguna de Coahuila fue por el riesgo que tienen los niveles de acceso, tanto para que los niños salgan de sus casas como para entrar a sus escuelas, pero para mañana (martes) queda a criterio de cada director si suspenden o no labores, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here