Realizan Conferencia en referencia de la vida política de las Mujeres

0
1551

Lerdo, Durango a 15 de Marzo de 2019.- El Ayuntamiento de Lerdo, a través del Instituto Municipal de la mujer, llevó a cabo la conferencia magistral Violencia Política contra Las Mujeres, esto dentro del marco de las actividades del día Internacional de la Mujer.

El evento se llevó a cabo en el Lobby del Teatro Centauro de esta ciudad, la cual fue impartida por el Doctor Luis Enrique Coronado, donde participaron parte del funcionariado de la administración municipal, asociaciones civiles defensoras de los derechos de las mujeres, así como representantes del Centro de Atención Juvenil, La Comisión Estatal de Derechos Humanos y sociedad en general.

Beatriz Galván Roque, titular del Instituto Municipal de la Mujer, comentó que este evento se realiza con la finalidad de informar a las mujeres sobre la violencia que aún existe en el desempeño político y profesional, así como las diferentes formas de detectarlo y contrarrestarlo para llegar a una igualdad de derechos en la participación de la función publica.

Galván Roque, comentó que esta conferencia magistral se desempeña para que la ciudadanía este enterada sobre el proceso de este tipo de violencia, donde se informo desde los antecedentes de cuando las mujeres no podían votar, así como el cambio en las políticas publicas en el 13 de julio 1955 donde se llevó a cabo la primera vez en las que las mujeres pudieron participar en un proceso electoral.

“Ha habido una lucha de derechos en la cual debemos hacer lo propio por avanzar en este problema, por lo que de septiembre del 2018 a la fecha, hemos abordado todo tipo de violencia, donde se busca hacer conciencia para que mas mujeres conozcan y ejerzan sus derechos, así como se ha logrado disminuir considerablemente los índices de violencia en el municipio”. Dijo la funcionaria.

Se hablo también sobre la importancia del concepto de paridad, donde se busca que se respete la manera permanente en que las mujeres deben estar en espacios públicos, así mismo se hizo mención que en el 2008 aún existía esa desventaja de 40 porciento de participación de mujeres contra 60 de hombres en las contiendas electorales, donde ahora ya es equitativa la participación gracias a las reformas impulsadas por la legislación federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here