Realizan atletas Coahuilenses acciones responsables para una práctica deportiva segura

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 04 de Enero de 2021.- El Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 y en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), ha llevado a cabo acciones específicas para la práctica deportiva segura durante esta pandemia.

Con decisiones responsables, siempre priorizando la salud de las y los deportistas de Coahuila, poco a poco se ha ido reactivando el deporte y la activación física en todas las regiones del estado.

Primeramente y resguardados en sus respectivos hogares, nuestros deportistas trabajaron en los espacios que tenían disponibles para continuar con su preparación.

Por medio de herramientas digitales, los entrenadores estuvieron al pendiente del trabajo de cada uno de sus atletas, hasta que los Subcomités Técnicos autorizaron de manera paulatina la activación física en las sedes de entrenamiento.

Ante ello, el INEDEC ha generado programas de seguimiento de los atletas, mismos que operan un grupo multidisciplinario del Área Metodológica del propio instituto, integrado por metodólogos, psicólogos, nutriólogos y jefes de grupo.

En estos programas se dan pláticas virtuales de nutrición a deportistas, entrenadores y padres y madres de familia; se evalúa el avance de los atletas en sus respectivos programas de trabajo.

De la misma manera, se realizan reuniones virtuales con entrenadores, en las que se plantean y proponen formas de trabajo acordes a las disciplinas y atletas en esta nueva normalidad.

En cuanto a los programas de capacitación para entrenadores, éstos se han reanudado de manera virtual para mantener actualizados sus conocimientos y que tengan más herramientas para brindar un mejor acompañamiento sus atletas. 

Asimismo, se han seguido al pie de la letra los protocolos autorizados por los Subcomités Técnicos de cada región, que de manera general indican:

–      Toma de temperatura al ingresar a cada una de las respectivas sedes de entrenamiento. 

–      Tapetes sanitizantes en cada espacio. 

–      Aplicación de gel antibacterial antes, durante y después de cada sesión.

–      Uso obligatorio de cubrebocas.

–      Mantener la sana distancia.

–      Hidratación de manera individual. Cada atleta lleva su propia agua.

–      No se permiten personas ajenas en gradas o que se aglomeren en las entradas      o salidas de estos espacios.

–      Se sanitizan los espacios y los artículos de uso común en cada entrenamiento.

–      Se trabaja en grupos pequeños.

–      Entre otros.

Además, cada disciplina tiene protocolos específicos que se aplican antes, durante y después de cada práctica o entrenamiento. Estas medidas se llevan a cabo siempre pensando en la salud de nuestros atletas y de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: