Realizan Actividades Culturales para Adultos Mayores de Coahuila

Saltillo, Coahuila a 08 de Febrero de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, dio a conocer que a través de diversas actividades culturales se da atención a personas de la tercera edad, como con “Palabras que dan calor”.

Ese es el nombre del programa que se realiza mes con mes en Torreón para dar atención a los Adultos Mayores.

La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, dio a conocer que “la atención a todos los sectores de la población es muy importante, y en el caso de los grupos de personas de la tercera edad, con mucho gusto apoyamos todas las iniciativas y acciones que les briden un acompañamiento especial”, expresó.

En este caso, es a través del Programa de Fomento Estatal a la Lectura, y en coordinación con el Programa Nacional de Salas de Lectura, que se realiza un importante trabajo a través de las salas de lectura en Coahuila, en las que se ofrecen opciones culturales de promoción y fomento a la lectura, la escritura y la oralidad, que favorecen la formación de lectores de todas las edades.

Este programa tiene, entre sus objetivos, sensibilizar a la población en cuanto al valor de la lectura y el ejercicio de la cultura escrita, como un bien que tiene mérito en el desarrollo de los individuos y el disfrute del tiempo libre.

En este sentido, mediadores voluntarios de Salas de Lectura de Torreón, con el apoyo de la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Cultura Escrita, están llevando a cabo sesiones periódicas de donaciones de libros, revistas y material de lectura, además de despensas reunidas por ellos mismos, a fin de llevar el calor de la palabra con la narración de cuentos, acompañamiento de lecturas y actividades relacionadas con la palabra.

Los responsables de llevar dicha actividad en la “Casa del Anciano del padre Estala” son: Rosy Bautista, Magdalena Valdés, Jenny Mejía, Erik Martínez y Ruth Mesta, quienes llevan esta actividad de manera voluntaria a los adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: