Realiza SIMAS Torreón acciones inmediatas por lluvias

0
349

Torreón, Coahuila a 15 de Diciembre de 2017.- Xavier Alain Herrera Arroyo, Gerente General del Sistema Municipal De Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informa que debido a las lluvias que se registran en la ciudad, personal operativo realiza acciones inmediatas para evitar en la medida de lo posible los acumulamientos de agua.

Explicó que desde ayer por la noche, trabajadores del Organismo Operador se encuentran en los cárcamos sanitarios y pluviales supervisando su operación, para verificar el rebombeo continuo de las aguas residuales, así como las de lluvia y desalojarlas en el menor tiempo posible.

Herrera mencionó que de igual forma, los operarios realizan labores de limpieza y desazolve de las redes sanitarias incluyendo alcantarillas y “bocas de tormenta” en los puntos específicos donde se presenta el mayor anegamiento en la ciudad, con el fin de retirar toda la basura y taponamientos para garantizar el flujo de las aguas.

Resaltó que este fin de semana se contará con personal necesario para atender en coordinación con las demás dependencias como Protección Civil y Bomberos, cualquier eventualidad provocada por las lluvias, que de acuerdo con los pronósticos de la CONAGUA permanecerán durante el sábado y el domingo.

Herrera hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura ni verter aceites ni grasas a los drenajes, ya que con las bajas temperaturas estas se solidifican y en conjunto con otros desechos forman tapones que impiden el correcto funcionamiento de los colectores.

Finalmente exhortó a la población a proteger los medidores y tuberías de sus casas, ya que se esperan bajas temperaturas extremas que pueden tronarlas, por lo que es importante forrarlas con papel periódico, tela o plástico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here