Press "Enter" to skip to content

Realiza SEFIRC Coahuila Conferencia sobre Transparencia en aplicación de fondos y programas federalizados

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Octubre de 2021.- Con la finalidad de intercambiar experiencias y casos de éxito para consolidar el Sistema Nacional de Control y Evaluación de la Gestión Pública, se realizó la conferencia “La transparencia en aplicación de los fondos de los programas federalizados y sus riesgos”.

El evento organizado por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), contó con la ponencia de Mercedes Santoyo Domínguez, Contralora General del Estado de Veracruz y Coordinadora Regional de la Zona Centro-Golfo-Istmo de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F). 

Teresa Guajardo Berlanga, titular de SEFIRC Coahuila y Coordinadora Nacional Suplente de la CPCE-F, destacó: “En Coahuila realizamos actividades encaminadas a la prevención de la corrupción, entre las que destacan el mantenimiento a los Sistemas de Control Interno y la actualización de los Mapas de Riesgo Institucionales”.

“Damos seguimiento al Programa Estatal de Integridad para fomentar el comportamiento ético de servidores públicos y trabajamos en el marco del Programa Estatal de Integración de la Base Documental para realizar la actualización de reglamentos internos, estructuras, manuales de organización y procedimientos”.

Por su parte, Mercedes Santoyo mencionó: “La Contraloría General ha instrumentado estrategias y mecanismos para, desde un enfoque preventivo, brindar información a los ejecutores a efecto de que implementan acciones de mejora en el ejercicio del gasto”.

“La gestión de riesgos aporta elementos clave y permiten a las organizaciones administrar su incertidumbre y tomar decisiones considerando aspectos que no son visibles”. 

El evento se realizó en Saltillo y contó con la participación de servidores públicos de entidades y dependencias del todo el estado.

Con acciones y trabajo en conjunto #FuerteCoahuilaEs

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: