Press "Enter" to skip to content

Realiza PRONNIF Coahuila registros extemporáneos; llaman a garantizar el derecho de identidad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Julio de 2021.- Todas las niñas y niños tienen derecho a tener una identidad, según lo marca la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y es responsabilidad del Estado y de la sociedad garantizarlo.

Además, en la Convención de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas, el Artículo 8 establece: “los Estados parte se comprometen a respetar los derechos del niño a preservar su identidad”.

Es por ello que en la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) se tramitan los registros extemporáneos a todas las niñas y niños que no fueron registrados en el periodo de tiempo que marca la Ley.

Durante el primer semestre del año se concretaron 181 registros en todo el Estado de Coahuila con el objetivo de restituir el derecho que todas y todos tienen desde el nacimiento de contar con un nombre, nacionalidad y relaciones familiares.

A pesar de que la falta de identidad no es un obstáculo para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el contar con un acta de nacimiento garantiza el acceso a otros derechos como a la educación, a la salud y programas sociales.

“Convocamos a la población en general a realizar los trámites necesarios para garantizar todos los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes, por ello en la PRONNIF brindamos las asesorías necesarias y tenemos personal capacitado para realizar el registro extemporáneo y de esta forma obtener su identidad jurídica”, dijo la Procuraduría.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: