Realiza PROFEPA Operativo contra tráfico ilegal de fauna silvestre

0
776

Cuernavaca, Morelos a 25 de Enero de 2018.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  realizó un operativo para combatir el tráfico ilegal de ejemplares, productos y subproductos de especies de vida silvestre, en coordinación con personal de la Gendarmería Misión Ambiental de la Policía Federal, y del Ejército Mexicano, dentro del Área Natural Protegida de carácter federal denominada “Reserva de la Biósfera de Huautla”.

Dentro de la ANP, en el Ejido “El Limón” del Municipio de Tepalcingo, Morelos, personal de la PROFEPA aseguró partes y derivados a dos personas: uno de los presuntos infractores transportaba 3 kg. de carne de venado cola blanca de la especie Odocoileus virginianus, así como el cuerpo  de un coatí de la especie Nasua narica.

Otro presunto responsable transportaba cuatro pieles completas con patas y pezuñas y cuatro cráneos  de venado cola blanca, mientras que en una bolsa abandonada se encontraron nueve patas de venado cola blanca, y toda vez que no acreditaron su legal procedencia, se aseguraron de manera precautoria.

Con estas acciones, la PROFEPA busca erradicar la cacería furtiva en la entidad y exhorta a los cazadores a conducirse conforme a lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) y su Reglamento, de lo contrario pueden hacerse acreedores a  sanciones por violaciones a los preceptos de la LGVS y su Reglamento que van de las 20 hasta las 50 mil Unidades de Medida y Actualización vige

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here