Press "Enter" to skip to content

Realiza la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila recorrido por la Región Carbonífera

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Febrero de 2021.- Como parte de las actividades que realiza la titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, María Leticia Sánchez Campos, este jueves encabezó un recorrido por las instalaciones de la Casa Hogar “Refugio y Esperanza” AC, ubicada en Nueva Rosita.

En dicha visita, la Procuradora estuvo acompañada por el subprocurador de Región Carbonífera, Dariel Salgado Flores, y directivos del centro de asistencia social, en donde se realizaron seguimientos a los casos de niñas y niños.

Además se revisaron los protocolos y medidas de seguridad para la protección a la integridad y salud de los infantes.

Como parte de la agenda por la Región Carbonífera, la titular de la PRONNIF sostuvo una reunión con Marissa Elizondo Rodríguez, presidenta del Patronato de la Casa Hogar del Niño de Múzquiz AC, en donde rindieron un informe sobre las funciones y obligaciones, así como la capacitación que ha recibido el personal calificado.

La presidenta del Patronato de la Casa Hogar profundizó en los mecanismos que se han creado en los últimos meses para la obtención de recursos propios a efecto de mantener la operación y servicio en toda la región.

“Reconocemos el trabajo de las asociaciones civiles que coadyuvan con el Estado para el acogimiento residencial, por ello refrendamos nuestro compromiso de continuar con la coordinación que hemos logrado para el bienestar de todas las niñas, los niños y adolescentes», resaltó la Procuradora.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: