Realiza IMM mesas de trabajo con el tema de equidad de género

0
65

Lerdo, Durango a 26 de Septiembre de 2018.- El Ayuntamiento de Lerdo, a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizó la mesa de trabajo denominada “Cultura de Legalidad y Lenguaje Incluyente” por medio del programa Todas y Todos Rumbo a la Igualdad.

Esto se lleva a cabo gracias a las gestiones de la alcaldesa María Luisa González Achem, quien atrajo este programa al municipio mediante el proyecto de Transversalidad 2018 y el cual consiste en llevar foros, mesas de trabajo, talleres y platicas a todo el municipio donde se realicen propuestas que coadyuven a la igualdad de genero.

Beatriz Galván Roque, titular del Instituto Municipal de la Mujer, comentó que en conjunto con el gabinete municipal y el funcionariado, se llegó un acuerdo para lanzar una propuesta al Cabildo donde el lenguaje incluyente sea llevado a todas las dependencias en forma verbal y escrita para la erradicación de la violencia.

“Queremos llevar todo esto a la practica, que en todas las dependencias cuenten con el lenguaje incluyente para erradicar la violencia de genero que sin intención se puede realizar a través de un comunicado, un escrito o un oficio mal dirigido donde excluimos lo que es el lenguaje incluyente”. Dijo la funcionaria.

Galván Roque, comentó que una vez revisada por la comisión y aprobada por el H. Cabildo, se invita a la sociedad y al funcionariado para hacer practica del correcto uso del lenguaje incluyente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here