Press "Enter" to skip to content

Realiza Coahuila encuentro de padres de alumnos sobresalientes y con discapacidad

Saltillo, Coahuila a 30 de Noviembre de 2018.- El garantizar la inclusión y equidad de todos los sectores de la población, es una de las prioridades del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en materia educativa, por este motivo los días 28 y 29 de Noviembre se sostuvo el primer encuentro de padres de familia de alumnos con aptitudes sobresalientes y alumnos con discapacidad.

El evento, organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y la Dirección de Educación Especial, tiene como objetivo compartir las experiencias exitosas de los padres en la formación de sus hijos, para apoyar a otros mentores y permitirles acceder a los beneficios de la educación, y sobre todo alentar a quienes desarrollan aptitudes sobresalientes en el aula, la cultura, el deporte y otras más.

El subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, explicó que estos encuentros significan para los padres de hijos con aptitudes sobresalientes una orientación para que desarrollen su talento natural a través de los estímulos adecuados y con el personal docente necesario, con lo cual se evita que esa capacidad se trunque y se frene su desarrollo individual.

Mientras que a los padres de familia de niños con alguna discapacidad, los alienta para que los lleven a los centros de apoyo adecuados, en donde se les ofrecerá las herramientas suficientes y necesarias para desenvolverse en la vida, asegurando su inclusión en la sociedad.

Es decir, dar la formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.

El servidor público dijo que la invitación se extendió a padres de familia con hijos de las características señaladas, docentes de educación regular y de educación especial, así como interesados en la materia, para que al acudir se dieran cuenta del sentir de los padres y los logros alcanzados para superar las barreras naturales que surgen cuando un miembro de la casa tiene una requerimiento diferente al del resto del hogar.

Se estima se reunieron más de 200 participantes en el evento que se desarrolló en el Hotel “Misión” de Saltillo, en el Bulevar Fundadores.

Además, mencionó que se invita a toda la población para que el próximo domingo asistan a la Ruta Recreativa para que formen parte de la “Caminata de la Inclusión”, en la que se espera que de 250 a 300 alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes, quienes acudirán en compañía de amigos y familiares.

En la caminata participarán asociaciones civiles y ciudadanos, estos últimos podrán ser trasmisores del mensaje para que las personas, niños y niñas con discapacidad que no tienen acceso al sistema educativo y/o se encuentran en riesgo de exclusión de los servicios educativos, a que se sumen y reciban el beneficio consagrado en la Constitución.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *