Realiza Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres plática sobre el Suicidio en Frontera, Coahuila

0
130

Frontera, Coahuila a 19 de Septiembre de 2019.- Con el objetivo de hacer conciencia y sensibilizar al estudiantado respecto a las señales que puedan favorecer a la detección temprana del suicido y evitar un resultado funesto, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) en esta ciudad impartió una plática sobre el tema.

La plática impartida por la psicóloga Tania Alonso y el doctor Pedro Cepeda, adscritos al CJEM de Frontera, se llevó a cabo con la presencia de 73 alumnas y alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 46.

Este programa tiene como objetivo proporcionar a las jóvenes las herramientas necesarias para afrontar diversas situaciones que acontecen en la vida diaria y disminuir la tasa de suicidios en el estado.

Los servidores públicos aseguraron que se trabaja para contrarrestar este fenómeno social, al realizar la identificación de factores de riesgo, como trastornos emocionales, abusos físicos o sexuales, entre otros, por ello se realizan acciones de prevención entre las que destacan estas pláticas, que incentivan el autocuidado en la población juvenil, así como de consumo responsable de alcohol, restricción del acceso a sustancias tóxicas y armas de fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here