Press "Enter" to skip to content

Realiza Arte y Cultura de Lerdo Actividades Navideñas Virtuales

Lerdo, Durango a 09 de Diciembre de 2020.- Continuando con la difusión de talleres, la Dirección de Arte y Cultura de Lerdo, invitó a los lerdenses a sumarse a las actividades y talleres de esta época decembrina que han estado impartiéndose a través de la página de Facebook Lerdo Cultural.

Coronas de adviento, adornos y figuras navideñas, acordes de villacincos con guitarra, saxofón y boquilla circular, así como talleres de manualidades y música, hasta dibujos a lápiz y pintura al óleo, es lo que podrán encontrar en la red social, donde diariamente se publica el contenido para las clases, estimulando a la ciudadanía a que se sume a las actividades que este año se realizan de una manera diferentes, debido a la contingencia sanitaria provocada por el covid-19 que nos aqueja desde hace varios meses.

José Guadalupe Flores, director de Arte y Cultura, señaló que las clases de manualidades, además de materiales comprados, se utilizan reciclables como botellas y cajas, para inculcarle a la sociedad la responsabilidad de cuidar el medio ambiente, de igual manera, evitar que salgan de sus casas.

“Los maestros se están adecuando para que no pase desapercibida esta Navidad, que este año la vamos vivir de manera atípica como no estábamos acostumbrados, sin embargo, las necesidades así nos lo exigen y debemos acostumbrarnos”.

Dijo celebrar las acciones que el alcalde Homero Martínez Cabrera ha emprendido para disminuir los contagios por covid-19 en el municipio a su cargo.

Reiteró el funcionario la invitación para niños, niñas, adultos y jóvenes a participar en estas clases virtuales, pues durante el confinamiento es necesario realizar otro tipo de actividades para evitar la monotonía y el agotamiento mental.

“Nos sirve muchísimo que los niños se mantengan ocupados en cosas productivas, aparte de que aprendan y que lo vean como una distracción ya que en los hogares se percibe un ambiente tenso porque los niños y madres se encuentran saturados y ocupados en las tareas”.

Finalmente se dijo que las oficinas de Arte y Cultura se localizan en la avenida Coronado y calle Morelos, frente al DIF Municipal y a la Plazuela Juárez, o comunicarse al teléfono 7 25 30 76, para recibir una mayor información.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *