Press "Enter" to skip to content

Reafirma Aispuro compromiso de impulsar desarrollo y seguridad de mujeres duranguenses

Durango, Durango a 26 de Noviembre de 2020.- “En Durango avanzamos con la implementación de políticas públicas con perspectiva de género, que permiten a las mujeres sentirse más seguras y desarrollarse en todos los ámbitos”, expresó el gobernador, José Aispuro Torres, al conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“Refrendo mi compromiso para poner punto final a cualquier tipo de violencia contra la mujer; no están solas y es la obligación del Gobierno del Estado protegerlas”, les dijo el mandatario a las duranguenses y reiteró su respaldo para que, a través de programas, estrategias y el trabajo en instituciones que velan por sus derechos, se pueda combatir la desigualdad.

Aispuro Torres destacó que durante su administración, se han emprendido acciones a favor de las mujeres como el Plan Estatal de Igualdad, en el que se han instalado 36 consejos municipales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia, con 22 unidades, siete módulos itinerantes de atención y 12 Centros para el Desarrollo de las Mujeres, además de la creación, en coordinación con el INEGI, del Sistema Estatal de Georeferenciación con Perspectiva de Género, que sirve para identificar los tipos y causas de la violencia.

Con estas estrategias se alcanzó el cuarto lugar nacional en fortalecimiento institucional, otorgado por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

A la par, se han llevado talleres de empoderamiento a todas las regiones del estado en  apoyo al sector femenino, para que alcance su independencia económica previniendo situaciones de violencia con programas nobles como el Crédito a la Palabra para Jefas de Familia y la entrega de maquinaria y herramienta para mujeres emprendedoras.

Con la Estrategia Zafiro, también se trabaja para combatir las causas de la violencia familiar y se brinda atención inmediata a las víctimas, apuntó el gobernante.

“Con todas estas acciones, combatimos día a día la violencia contra la mujer. Reitero mi compromiso de seguir trabajando en unidad con ustedes para hacer posible un Durango más justo e igualitario para todas y todos, en el que no exista tolerancia alguna a cualquier tipo de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres de todas las edades”, puntualizó.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *