Reactivación Económica no es indicativo del fin de la cuarentena: Cecilio Medina

0
214

Lerdo, Durango a 28 de Mayo de 2020.- Mientras se realizan trabajos de sanitización de manera permanente en las diferentes dependencias lerdenses, el titular de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo sostuvo tajante que “la reactivación económica anunciada por el gobierno federal, no es indicativo de que haya terminado la cuarentena”.

Señaló que por indicaciones del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, “de ninguna manera habremos de bajar la guardia, sino que por el contrario deberemos reforzar las recomendaciones sanitarias porque de ello dependerá la vida de los ciudadanos”.

Al ser entrevistado cuando desinfectaban las oficinas de Obras Públicas, Tránsito y Vialidad y el teatro “Centauro”, el profesional de la medicina refirió que estas labores han estado realizándose a diario, aunque la duración del sanitizante es de 30 días y lo que se pretende reforzar la acción.

Expuso que dichos trabajos están a cargo de los empleados de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, aunque bajo la supervisión del personal médico y de los auxiliares de la Dirección de Salud, agregando que esta labor ha estado ampliándose a las villas de Nazareno, Juan E, García, León Guzmán, La Loma y Ciudad Juárez.

También dijo que en los próximos días estarán enfocándose tales acciones al área comercial, labor que indudablemente

marcará el inicio de la reactivación económica y que el cumplimiento de las medidas sanitarias estará a cargo de Prevención Social, tales como el uso del cubre-boca, el gel antibacterial y la aceptación de sólo el 50% de la capacidad de cada restaurante.

Señaló que “definitivamente no se ha aplanado la curva del contagio, a pesar de lo que diga el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, y que los laguneros estamos en riesgo por la sencilla razón de que Torreón es el epicentro de Coahuila, motivo por el que deberemos acostumbrarnos al uso del cubre-boca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here